Riverito cumple 88 años, su número favorito

El reconocido conductor de la Lotería Nacional, confesó en su día que "lleva Crónica en el corazón".

Este miércoles 13 de mayo, el emblemático conductor de la Lotería Nacional, Luis Roberto González Rivero cumple 88 años de vida, el número preferido del locutor, "¡ochenta y oooocho!".  En el marco del cumpleaños y del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina, el homenajeado confesó que Crónica "es un medio al que siempre voy a llevar en el corazón".

"Este cumpleaños no voy a salir a ningún lado. Sólo espero el llamado de mis hijos y de mis tres nietos", dijo y agregó: "Es muy lindo llegar a los 88. Sobre todo porque se trata de mi número", aseguró el conductor en diálogo con el medio en el que hizo carrera, Crónica.

Riverito, creador y conductor de "La Danza de la Fortuna", el ciclo televisivo iniciado en la década de 1990, donde se reflejan todos los números de diversas loterías rioplatenses, es la bandera del pueblo quinielero, que lo reconoce no sólo por su gran profesionalismo sino por su característica forma de decir el "ocho".

Un número al que, según explicó, le tomó cariño en Japón cuando realizó un viaje junto a su mujer. "En un tour en el país asiático nos explicaron que es el número de la suerte. Y que se pagaba fortuna por los números de teléfono que tenían muchos ochos. A partir de ahí fue mi debilidad", argumentó.

"Ahora por la pandemia, al igual que muchas actividades, nos toca estar en silencio. Pero le digo a la gente que nos espere, que no pierda las esperanzas", detalló el presentador, que resulta muy querido en los canales de televisión.