El protagonista de la historia recibió una placa de honor por el gesto. "Hice lo que mis padres me enseñaron", dijo.


Un joven de 19 años devolvió un bolso con 135.000 dólares que encontró al lado de un cajero automático durante la crisis por el coronavirus.​ El hallazgo se produjo el 3 de mayo en en la ciudad de Albuquerque, en Estados Unidos, y la historia se volvió viral.

Todo se dio cuando José Núñez Romaniz fue a depositar dinero en su cuenta bancaria y encontró a un costado del cajero una bolsa de plástico llena de billetes.

Ante el hallazgo, el joven llamó a la Policía para entregar el dinero. Luego, se llegó a la conclusión de que la plata había sido dejada por error por un subcontratista de Wells Fargo (compañía que presta servicios financieros), que debía recargar esa suma en el interior del cajero.

El joven recibió una placa de honor.

“Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero”, dijo el joven, quien recibió un certificado de honor por parte de la Policía.

“Hice lo que ellos siempre me enseñaron, a ser honesto“, agregó pese a las carencias de su familia.

Tras devolver el dinero, las autoridades de Albuquerque lo recompensaron con 1.000 dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por profesionales.




Comentarios