Fórmula 1: Sebastian Vettel dejará Ferrari a fin de año

El piloto alemán se sumó a la escudería italiana en 2015 luego de una impecable campaña en Red Bull.

Sebastian Vettel. (dpa)
Sebastian Vettel. (dpa)

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo en la Fórmula 1, abandonará Ferrari a fin de año, según lo anunció en un comunicado en el que le pone fin a cinco años en la escudería.

"Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. El tema económico no jugó ningún papel en esta decisión conjunta", explicó Vettel a través de un comunicado a los medios.

Sebastian Vettel. (AP)
Sebastian Vettel. (AP)

Vettel, nacido en la ciudad alemana de Heppenheim hace 32 años, se sumó a Ferrari en 2015 luego de una impecable campaña en Red Bull, donde se consagró campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013, pero en la escudería italiana no pudo repetir esos logros, siendo dos subcampeonatos, en 2017 y 2018, sus mejores actuaciones.

"No tengo decidido que será de mi futuro, habrá que usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque porque la situación cambió", agregó Vettel, quien el año pasado finalizó quinto en el campeonato mundial de pilotos que ganó el inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes.

Comunicado de Sebastian Vettel. (Ferrari)
Comunicado de Sebastian Vettel. (Ferrari)

Con la baja de Vettel, Ferrari tiene un solo piloto asegurado para el año que viene, el monegasco Charles Leclerc, de 22 años.

"Fue un gran honor compartir equipo con Sebastian Vettel. Tuvimos algunos momentos tensos en los circuitos, pero siempre hubo respeto y aprendí mucho a su lado", comentó Leclerc ni bien se enteró de que el alemán no continuará en Ferrari.