Lo confirmó el secretario general del gremio, Roberto Fernández. Es en reclamo del cobro de salarios.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza desde las 0 de este martes una huelga general de 24 horas en los servicios de autotransporte de pasajeros del interior del país y de cinco ciudades bonaerenses, ante “el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril“.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó este lunes que el paro está dispuesto en casi todo el territorio nacional, pero aclaró que no habrá paro en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández. (DYN)

Además, adelantó que fue convocada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para este martes, en procura de una solución a los reclamos.

Fernández rechazó “la intransigencia patronal” para abonar los haberes del personal de todo el país, en especial en “el actual contexto de pandemia de coronavirus” y sostuvo que “los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario”.

El dirigente sindical explicó que la huelga se realizará en todos los distritos, incluidas las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil, San Nicolás, Olavarría y Bahía Blanca, pero no alcanzará a los servicios del AMBA.

La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de “alerta” nacional ante “la ausencia de avances”, aunque convino entonces con patrones y Trabajo un cuarto intermedio hasta este lunes en las negociaciones virtuales.

Esa instancia se reanudó bajo la supervisión de Trabajo, pero según el sindicato “no hubo coincidencias” y ratificó la huelga nacional de 24 horas.




Comentarios