Las polillas gitanas, una nueva plaga que acecha a Estados Unidos

El coronavirus no es el único sufrimiento para los estadounidenses. Washington proclamó la emergencia por "peligro inminente.

Pollila gitana.
Pollila gitana.

Washignton, capital de Estados Unidos, fue uno de los primeros distritos en ser el centro de brote más alto del coronavirus y aún no tiene calma. El país situado en el norte de América es hoy el que presenta mayor números de afectados y de muertes por el Covid-19. Pero no solo sufrió esta pandemia sino que también fueron afectados por los avispones gigantes asiáticos sorprendieron a los apicultores, que encontraron a las abejas decapitadas dentro de las colmenas.

Polilla gitana en fase oruga.
Polilla gitana en fase oruga.

A este escenario crítico, se le sumó una nueva amenaza para los estadounidenses: las polillas gitanas. Otro insecto que invadió la región y reapareció en Washington para alarmar al gobernador que proclamó la emergencia por "peligro inminente".

Polilla gitana.
Polilla gitana.

El comunicado oficial explicó que esta especie invasora "pone en grave peligro a la agricultura y a la industria hortícola de todo el estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado". Lo que sobresaltó a las plantas del condado de Snohomish.

Polilla gitana.
Polilla gitana.

Esta amenaza proviene tanto de las polillas gitanas asiáticas como de las polillas gitanas híbridas asiático-europeas. A estas dos especies se las conoce por el gran daño ecológico que producen al "deshojar" los bosques y su poder de reproducción