Érica Rivas contó por qué comenzó a militar por el feminismo: "Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal"

La actriz habló por Twitter sobre su experiencia, después de que se confirmara que no va a formar parte de Casados con hijos.

Erica Rivas
Erica Rivas

Tras la conmoción que dejó el anuncio sobre la salida de Érica Rivas del esperado regreso teatral de "Casados con hijos", la actriz decidió alejarse de las polémicas y compartir con sus seguidores en la red social Twitter.

El mensaje que publicó la artista buscaba mostrar su posición ideológica contra el machismo, tratando de recordar cómo se acercó al feminismo. Además, la actriz pidió a sus seguidores que contaran sus propias experiencias o lo que ella llamó como "su historia sobre sobre la salida del clóset feminista".

La publicación de la actriz (Twitter)
La publicación de la actriz (Twitter)

"¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi un obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en la ciudad", escribió Rivas.

Luego, en otro posteo, la actriz continuó con su relato. "Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer", dijo.

Al parecer, la artista se encuentra luchando contra lo que ella considera que son "muchos comentarios ignorantes sobre lo que es ser feminista". Su publicación se lleno de comentarios en cuestión de segundos hablando sobre sus propias experiencias con el feminismo.