Matías Lammens se mostró optimista y aseguró que el fútbol volverá antes de fin de año

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se reunirá con su par en Salud para elaborar un protocolo sanitario.

Matías Lammens (Foto: Télam)
Matías Lammens (Foto: Télam)

La pandemia de coronavirus paralizó las actividades y trajo aparejada una crisis para muchos sectores, incluido el de la práctica deportiva. Para los futbolistas argentinos, la situación es muy complicada, ya que muchos quedarían libres de sus clubes el próximo 30 de junio, y por lo tento, desocupados.

En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el fútbol se reanudaría antes de fin de año y además aseguró que, junto al Ministerio de Salud, comenzarán a trabajar en un protocolo que indique los cuidados necesarios.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió clubes porteños junto a Inés Arrondo, secretaria de Deportes (Foto: Twitter)
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió clubes porteños junto a Inés Arrondo, secretaria de Deportes (Foto: Twitter)

Por su parte, en el Gobierno Nacional -con Alberto Fernández a la cabeza- y en la AFA, creen que el regreso de cualquier competencia deportiva debe darse luego del invierno. "Yo creo que tenemos que estar en condiciones de hacerlo antes de fin de año. No tengo ninguna duda", declaró Lammens en una entrevista con Radio Continental.

"Otras ligas ya lo están haciendo. Ya lo dijo ayer el Presidente también, hay que ir pensando en la posibilidad de testeos a los jugadores una vez que se normalice todo un poco más. Esta situación era totalmente impensada hace un par de semanas porque la cantidad de testeos no era masiva y no había posibilidades de hacerlo. Pero teniendo los medios, me parece que podemos pensar, con un protocolo muy exigente y estricto, en que se empiecen a normalizar las actividades", destacó además el funcionario.

Siguiendo esta línea, adelantó que en estos días se reunirá con el Ministro de Salud Ginés González García para delinear posibles protocolos. "No sólo para el fútbol, sino también para otros deportes que están pidiendo volver a practicar. Es probable que el día lunes tenga alguna visibilidad sobre los tiempos", aclaró el expresidente de San Lorenzo.