Así ataca y mata un "avispón asesino" a un ratón

El insecto inició una invasión en Estados Unidos y hay preocupación.

Así ataca y mata un \
Así ataca y mata un \

La pandemia de coronavirus no es lo único que preocupa a Estados Unidos. El país del norte de América también está en alerta por una invasión de "avispones asesinos asiáticos".

En este contexto, en las últimas horas se viralizó un video grabado en 2018 que muestra cómo este peligroso insecto mata a un ratón en cuestión de segundos.

En las imágenes se puede ver al avispón encima del roedor, que hace lo posible para escaparse del atacante. El insecto lo pica y muerde varias veces con sus potentes mandíbulas y pronto comienza la agonía del ratón, que termina muerto.

El avispón asiático gigante

Es considerado una especie invasora por su potencial colonizador y por constituir una amenaza grave para las autóctonas, especialmente para las abejas melíferas, a las que ataca mortalmente en el caso de los adultos y devora a las larvas y ejemplares jóvenes.

Las "avispas asesinas" (Vespa mandarinia) miden unos cinco centímetros, tienen grandes cabezas naranjas con enormes ojos y un abdomen rayado negro y amarillo.

El avispón asiático gigante mide unos cinco centímetros. (AFP)
El avispón asiático gigante mide unos cinco centímetros. (AFP)

Además de la amenaza que supone para las abejas locales, se calcula que el avispón asiático gigante es responsable de la muerte de hasta cincuenta personas cada año en Japón, de donde es originaria, ya que si un individuo recibe varias de sus tóxicas picadas, puede fallecer incluso sin tener alergia a estos insectos.