El Pepo va a juicio por la muerte de dos miembros de su banda: podría recibir hasta seis años de cárcel

Rubén Castiñeiras manejaba borracho y drogado, a alta velocidad, cuando volcó su camioneta.

El Pepo presentó \
El Pepo presentó \

Después de rechazar el planteo de nulidad en la causa de homicidio del cantante El Pepo, el juez de Garantías de Dolores Mariano Cazeaux envió al artista, llamada Rubén Castiñeiras, a juicio.

El Pepo
El Pepo

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019, irónicamente el día de amigo, cuando el Pepo volcó la camioneta que manejaba en la ruta y murieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal.

La investigación mostró que el Pepo había consumido marihuana y cocaína, y que conducía a 139 kilómetros por hora cuando volcó, en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

El lunes realizaron las pericias en la camioneta de "El Pepo" (Foto: COL/Criterio Online)
El lunes realizaron las pericias en la camioneta de "El Pepo" (Foto: COL/Criterio Online)

El juez lo imputó por "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

Castiñeiras también deberá responder por "lesiones culposas agravadas por el carácter grave" de las heridas, con respecto a otra de las involucradas en el vuelco, la bailarina Romina Candia.

"El Pepo" obtuvo la prisión domiciliaria el 19 de diciembre, y desde allí espera el inicio de su juicio. De ser declarado culpable, podría enfrentar entre tres y seis años de prisión.