La reacción de Fede Bal al enterarse que tenía cáncer: "Lloré y grité en medio de la ruta"

Durante su debut en radio, el actor habló sobre su momento más dificil.

Fede Bal (Foto:Web)
Fede Bal (Foto:Web)

Federico Bal anunció a principios de marzo que le habían diagnosticado cáncer de colon y se debía realizar quimioterapia, un tratamiento que decidió encarar con optimismo y con nuevos hábitos que incorporó a su vida.

Luego de dos meses lejos del trabajo, el actor se animó a probar suerte como conductor de radio en Late 93.1, donde abrió su primer programa hablando de su salud y de cómo reaccionó cuando le comunicaron que estaba enfermo.

Fede Bal haciendo raido (Foto:Instagram)
Fede Bal haciendo raido (Foto:Instagram)

Bal dijo que lo primero que pensó fue cómo contarle a su mamá. "Se lo dije, agarré el auto, viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté '¿por qué yo tengo cáncer, que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?'", expresó.

Entonces, el actor dijo que le preguntó al médico si "se iba a morir" y recibió como respuesta una metáfora: "Él me dijo que esto es como agarrar la Ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto, que mi cuerpo es el auto. 'Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien".

Fede, desde el sanatorio. (Instagram)
Fede, desde el sanatorio. (Instagram)

"Viví los últimos 15 años equivocado. Ahora les dije a mis amigos que los amaba, preferí leer un libro antes que la tele, jugué con mi perro antes de ver las redes, hago yoga, y cambié mi alimentación", dijo al referirse a sus cambios de pensamiento y a vivir su tratamiento en plena pandemia.