El auto que estuvo escondido 40 años y se vendió por un millón de dólares

El convertible fue fabricado en 1960 y tiene menos de 25 mil kilómetros.

El auto millonario.
El auto millonario.

Imagínense tener un auto en tu garaje, sin usar por 40 años, y luego venderlo por más de un millón de dólares, ¿de locos, no? Esto pasó en Estados Unidos, pero tiene una explicación un tanto lógica para este automotor Mercedes-Benz 300SL Roadster.

Este Roadster viejo y polvoriento fue comprado en 1976 y un poco tiempo después fue escondido, por lo que solo llegó a los 25.000 kilómetros. Según el concesionario que lo vendió, Mercedes-Benz solo construyó 1.848 Roadsters entre 1957 y 1963, y este auto que se encontraba en un granero de Arizona es uno de los únicos 249 producidos 1960.

En el mundo de los autos clásicos, este modelo es uno de los objetos coleccionables más populares y valiosos. Por eso, al estar intacto y con todas sus piezas originales, en la subasta que se lo vendió decidieron comenzarla en un millón de dólares y cerró en $1.095 millón de dólares.

El concesionario de autos clásicos Gullwing Motor Cars, con sede en Nueva York, remarcó que este particular 300SL Roadster llegó con pocas millas y un historial de propiedad conocido, lo que lo hace particularmente valioso ante las múltiples restauraciones que se encuentran en el marcado. Además, tenía números coincidentes, por lo que los componentes principales como el chasis y la carrocería son originales y no se cambiaron nunca.

Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.
Auto millonario.