En México, un dron con aspecto de colibrí voló con miles de mariposas

La intención de los científicos de un canal de naturaleza fue conseguir un registro sobre el vuelo migratorio de la especie monarca en los bosques de Michoacán.

Dron de colibrí capta millones de mariposas
Dron de colibrí capta millones de mariposas

Un grupo de científicos que colaboran con el canal de naturaleza de la cadena PBS tuvo acceso a un registró de imágenes donde un enjambre de mariposas monarcas revolotean junto al dron con forma de colibrí.

Esto se registró en los bosques mexicanos de Michoacán, y para poder llegar a ellas utilizaron el dron diseñado como esta ave que se alimenta del mismo néctar que esta especie de lepidópteros, por lo que su presencia no las altera en lo absoluto.

Gracias a esta ingeniosa creación se pudieron ver de cerca millones de mariposas monarca, estudiar cómo colgaban de las ramas de los árboles en reposo, de donde se alimentan y sobre todo, cómo se preparan para un nuevo vuelo migratorio.

"Aceptados por las familias de animales, estos objetos robóticos no solo pueden filmar desde una perspectiva íntima, sino también interactuar con ellos, obteniendo información reveladora de sus mundos mientras se alimentan, se reproducen y luchan", indicaron los científicos.