Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por su papel en "La vida de Pi" y "Quién quiere ser millonario"

Luchaba contra el cáncer desde 2018 y estaba internado por una infección. Tenía 53 años.

Armer/dpa
Armer/dpa

El actor indio Irrfan Khan falleció a los 53 años mientras estaba internado por una infección de colon, producto de un cáncer diagnosticado en 2018. Durante su carrera en Bollywood y de Hollywood se convirtió en una estrella por sus papeles en "La vida de Pi" y "Quién quiere ser millonario".

Nacido el 7 de enero de 1967 en Rajastán, al norte de la India, descubrió desde muy joven su pasión por el teatro y estudió en la National School of Drama de Nueva Delhi. Pero interpretar a los clásicos no le ayudó en los años 1980, década en la que en India primaba un cine más comercial, según AFP. Los directores no le escogían por su físico atípico.

Irrfan Khan en La vida de Pi (Foto: Cultura Fox)
Irrfan Khan en La vida de Pi (Foto: Cultura Fox)

Frustrado y a punto de abandonar, el cineasta británico Asif Kapadia le llama para "The Warrior" (2001), adaptación de un cuento tradicional japonés, donde logra elogios por su papel casi sin diálogos.

En 2008, su rostro se hizo mundialmente conocido gracias a "Quién quiere ser millonario" de Danny Boyle, película que ganó ocho Óscars, donde interpreta a un inspector de policía.

(Foto:EFE/EPA/JAGADEESH NV)
(Foto:EFE/EPA/JAGADEESH NV)

Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en "The Amazing Spider Man" (2012), "Jurassic World" (2015), e "Inferno" (2016). El actor fue aclamado por la crítica por sus papeles en "La vida de Pi" (2012) del taiwanés Ang Lee y "The Lunchbox" (2013), comedia romántica de Ritesh Batra.