WhatsApp está trabajando desde hace semanas en ampliar la función para realizar videollamadas y llamadas de voz, que actualmente admite un máximo de cuatro personas.

Ahora, se supo que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook incrementará el número de participantes a ocho. Según confirmó el sitio web WABetaInfo, que analizó el código de la aplicación beta de WhatsApp, ese sería finalmente el número de personas permitido.

Se supo que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook incrementará el número de participantes de videollamadas a ocho.

¿Cómo probar la nueva función de WhatsApp que no fue lanzada aún? Quien quiera probar esta posibilidad deberá ser usuario Beta tester en Android y descargar la versión 2.20.133 de WhatsApp Beta desde Google Play o tener la app actualizada en iOS de TestFlight bajo la versión 2.20.50.25.

Todos los participantes que formarán parte de la videollamada deberán tener la última actualización Beta de WhatsApp descargada para poder concretar la reunión virtual con hasta ocho participantes.

En caso de no querer probar esta función en la versión beta para iOS y Android, es cuestión de esperar un poco más hasta que se produzca el lanzamiento oficial para los más de 2000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo.

En caso de no querer probar esta función en la versión beta para iOS y Android, es cuestión de esperar un poco más.

Cuando la plataforma se creó, la posibilidad de hacer videollamadas entre usuarios permitía a solo dos personas. Posteriormente, se amplió a cuatro, el número de participantes actual.

Desde que arrancó la pandemia del coronavirus, el uso de las videollamadas grupales desde WhatsApp aumentó hasta en un 50%. Mientras que la aplicación solo admite a cuatro participantes (una limitación criticada por muchos usuarios de la popular app), han ganado lugar otras herramientas como Zoom, la más descargada, House Party y Facebook Messenger, que permite hasta 50 participantes al mismo tiempo.