El tuitero "Rústico" (@lautarojl) -también productor de radio y televisión- recordó este viernes lo que llamó "una de las efemérides más importantes de la historia": la nominación espontánea de Marianela Mirra a Diego Leonardi en Gran Hermano 2007.

(Twitter/@lautarojl)

En un día, su publicación alcanzó casi 3 mil "retuits" y más de 17 mil "likes": entre ellos, los de algunas tuiteras conocidas, como la historiadora María Victoria Baratta (@decimononnica) y la periodista Florencia Etcheves (@fetcheves). Esta última directamente compartió el posteo, con la frase: "Cómo olvidar".

¿Por qué tanta repercusión? Los motivos son variados. En primer lugar, muchos consideran que aquella cuarta emisión del ciclo fue la mejor. En segundo lugar, la decisión de Marianela de poner en riesgo a Diego resultó una de las más controversiales del programa. Ambos compartían una verdadera amistad en medio del encierro.

Aprovechando que luego de trece años su nombre volvió a ser tendencia, Marianela resurgió en las redes. Con una apariencia casi irreconocible, grabó un video de TikTok respondiendo a las críticas.

"Y, ¿qué tal? ¿Cómo llevás la cuarentena? ¿Viste qué fácil que es? Yo tenía que convivir con 17 personas que no conocía y me decían traidora. Andá...", expresó.

El usuario "Rústico" impulsó una votación: ¿la decisión de Marianela fue una traición o parte del juego? 26.435 personas participaron y el resultado fue contundente: un 80,9% entendió que solo fue una estrategia para ganar.

(Twitter/@lautarojl)

De hecho, no por casualidad, ella se consagró como la campeona de ese año. En cuanto a Diego Leonardi, su vida estuvo marcada por el estrellato, la caída en desgracia y episodios de violencia de género. Te invitamos a leer todo sobre su vida acá.

Y si querés revivir la recordada nominación de Marianela, también la dejamos a tu disposición:

(Twitter/@lautarojl)