Emocionante: sobrevivió a la tragedia del Chapecoense y volvió a jugar un partido

Se trata de Alan Ruschel, quien disputó 40 minutos en el amistoso ante el Ypiranga de Río Grande do Sul. 

Alan Ruschel volvió a las canchas.
Alan Ruschel volvió a las canchas.

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, participó este miércoles en un partido amistoso y está pronto para integrarse al equipo brasileño.

"Después de siete meses de entrenamiento y recuperación, el jugador está cerca del retorno oficial a los campos", anunció el Chapecoense en su cuenta de Twitter, donde mostró una foto del jugador con la pelota en los pies y la leyenda "Cuenta regresiva".

Ruschel, de 27 años, es junto con Jackson Follmann y Hélio Neto uno de los tres jugadores que lograron salir con vida del accidente que sufrió el avión en el que viajaba el equipo revelación del continente en las montañas de Medellín, en noviembre, dejando 71 muertos.

El defensa participó 40 minutos en la segunda parte de un partido de entrenamiento contra el Ypiranga-RS y podría estar en el banco el domingo en el partido del Campeonato Brasileño ante el Atlético-GO. Y tal vez, también, jugar unos minutos.

De cumplirse, será "un día histórico, único para mi y no sólo para mi, sino para mi familia y para el mundo entero también, que apoyó y rezó para mi recuperación", dijo el jugador en una entrevista con SporTV.

"Tendré que agradecer a Dios por todo lo que está haciendo por mi vida, agradecer a la gente del Chapecó que me acogió y siempre me ayudó. Es un momento de agradecimiento, único, que recordaré el resto de mi vida", manifestó Ruschel, sonriente.

Además, Ruschel tiene la meta de participar en el partido de homenaje que el reformado equipo de Chapecó (sur) tendrá el 7 de agosto contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en el tradicional trofeo Joan Gamper.