Fue durante la reunión virtual que mantuvieron con Agremiados. También se habló de los contratos que vencen en junio y de la salud.


Los referentes de los 24 equipos de la Primera División del fútbol argentino analizaron la posible suspensión de los descensos en la reunión que tuvieron con Agremiados, según confirmó este jueves el arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero, Diego Rodríguez.

El “Ruso” contó que durante la reunión virtual del miércoles entre futbolistas de los equipo de la Superliga y el gremio se mencionó el proyecto de eliminar los descensos por dos años.

Para el arquero, podría ser una opción suspender los de esta temporada pero en la próxima volver al sistema habitual. “No se sacaron conclusiones todavía. Es una idea la de los descensos, otra es la de los contratos que vencen el 30 de junio y el tercer punto fue la salud”, detalló.

“Los clubes están perdiendo dinero y no sabemos cuánto tiempo la televisión podrá solventar los pagos sin actividad. Si le sumamos la pérdida de categoría, sería algo grave”, explicó Rodríguez en diálogo con TyC Sports.

En cuanto a los contratos que vencen el 30 de junio, el ex Independiente admitió que la preocupación pasa por los futbolistas que podrían quedarse sin trabajo si no se renuevan hasta que se defina cuando vuelve el fútbol.

Por último, en cuanto a la salud, el “Ruso” expresó que los jugadores son “los primeros” en querer volver pero remarcó que tampoco quieren de correr el riesgo de reanudar la actividad y tener que dar “marcha atrás” ante un eventual caso de contagio.




Comentarios