Cuarentena hasta el 10 de mayo: la propuesta que los expertos le ofrecerán al Gobierno

Alberto Fernández se reunirá este jueves con el comité de infectólogos y epidemiólogos que lo asesora.

Alberto Fernandez define la extension de la cuarentena. (AFP).
Alberto Fernandez define la extension de la cuarentena. (AFP).

El presidente Alberto Fernández se reúne este jueves con el comité de infectólogos y epidemiólogos que asesora al Gobierno para compartir su parecer con respecto al coronavirus en la Argentina. La propuesta que le harán llegar al Ejecutivo será la de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo.

Así lo adelantó el periodista Marcelo Bonelli, quien informó que la razón que tienen los expertos para llevar a cabo tal medida es que el virus incuba por un período de 14 días, por lo que es necesario mantener el aislamiento dos semanas más para tener un panorama más claro.

Previo a la reunión con el mandatario, el ministro de Salud, Ginés González García, mantiene una videollamada con el comité desde las 9, en lo que se estima que será un anticipo de lo que pasará en el encuentro con Alberto.

Asimismo, se espera que este viernes el presidente se reúna con los gobernadores para comunicarles la posible extensión de la cuarentena.

Cabe recordar que algunas provincias ya comenzaron a flexibilizar ciertas actividades, teniendo en cuenta su siituación epidemiológica. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.

González García ya había afirmado que "la cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras" al mencionar que "hay dos (provincias) que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos".

"Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido", advirtió.