El dinero se depositará en la cuenta de la tarjeta de crédito del beneficiario en tres partes iguales y consecutivas.


Con la publicación en el Boletín Oficial se conocieron los requisitos para acceder a los créditos a tasa 0 de hasta $150.000 que anunció el Gobierno Nacional para monotributistas de todas las categorías.

El dinero se acreditará en la tarjeta de crédito del beneficiario “en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central”, dice la normativa. Según anticipó Clarín, se depositará en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Monotributistas (Web)

Sobre el monto, especifica que “no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150.000″.

Los requisitos para acceder a este crédito son

  • Estar inscriptos en cualquier categoría del régimen y no recibir el beneficio del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que aplica a los monotributistas de las Categorías A y B.
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Se considera así cuando por lo menos el 70% de su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades que integran dicho sector.
  • No percibir ingresos de un trabajo relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
  • Que el monto de la facturación electrónica entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 no haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
  • En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deben ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

Los beneficiarios de estos créditos no podrán comprar divisas en el mercado oficial ni títulos en pesos “para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito”.

Según el Ministerio de Trabajo, en Argentina los monotributistas “puros” (es decir, que no tienen ingresos de una relación de dependencia o jubilación) son 1.610.000. Además hay 364.900 monotributistas sociales y 392.400 autónomos.




Comentarios