La Queen: ser drag y artista en tiempos de cuarentena en el Fuerte Apache

La artista gana terreno en redes sociales y YouTube y busca afianzar su carrera profesional en medio de las dificultades de la pandemia.

La Queen
La Queen

La Queen es un personaje que saltó a la fama a partir de Walter, un joven tímido buscando encontrarle un nuevo giro a la música por las calles de Fuerte Apache. Finalmente el maquillaje llegó para quedarse y darle lugar a La Queen, la primer cantante Drag Queen en Argentina.

Este último año fue vertiginoso: formó parte del elenco de Sex, de José María Muscari, y en la temporada de verano estuvo en Mar del Plata haciendo su primera obra. En medio de una creciente fama y un despegue de su carrera como cantante, Vía País habló con la artista sobre cómo fue el impacto de todo este nuevo mundo en su día a día: "Sigo siendo la misma persona, pero me pasaron un millón de cosas en solo un año. Es una carrera que recién empieza. A mi me dijeron que nunca iba a poder hacer nada, que no iba a trabajar de lo que me gusta, nada. Toda mi vida deseé hacer música", dijo en un vivo en Instagram con este medio.

La Queen
La Queen

Respecto a la situación en su barrio, la cantante fue muy contundente respecto a cómo se vive la pandemia en los lugares más pobres: "Esta cuarentena a mí me esta pegando fuerte. Acá en el Fuerte Apache, en el barrio, se sabe que nunca recibimos ayuda de nadie y con esta cuarentena la gente la esta pasando muy mal. Hay personas muriéndose en la calle, comiendo de la basura", relató.

Sumado a la crisis general, los artistas viven un duro momento. Tal como lo relata La Queen, quienes hacen música dependen de las reuniones de muchas personas: "Yo vivo de la multitud, y eso va a ser lo ultimo que se abra, y los artistas lo sabemos. En este momento se me esta acabando la plata, pero hay gente que está peor. Acá los que menos tienen ayudan a los que menos menos tienen. Hay una solidaridad increíble. Por suerte los vecinos me ayudan y me apoyan", aseguró.

Y por último reflexionó sobre cómo ve el futuro artístico en medio de la pandemia: "Uno se pone a pensar todo lo que está pasando y no es que termina la cuarentena y nos vamos a bailar, porque si no todo lo que hicimos no sirve para nada", concluyó.