El actor, comediante y cantante que interpretó a "Sonia Braguetti" junto a Jorge Guinzburg falleció a los 73 años.


Horacio Fontova falleció este lunes a los 73 años luego de luchar con una larga enfermedad. “El negro” fue reconocido por sus múltiples habilidades artísticas: músico, cantante, compositor, actor, escritor, dibujante y diseñador gráfico. Junto a Jorge Guinzburg interpretó al histórico personaje “Sonia Braguetti” en “Peor es nada”, que hizo reír a miles de personas en los años ’90.

Horacio Fontova murió a los 73 años. (Clarín)

Nacido en una familia de músicos y actores, estudió en Bellas Artes. Mientras daba sus primeros pasos en comedia musical, fue director de arte y diseñador gráfico de la revista El Expreso Imaginario.

A lo largo de su carrera hizo teatro e integró varios grupos musicales, entre ellos Patada de Mosca, el Dúo Nagual, el trío Expreso Zambomba. Ya a mediados de los ’80 formó Fontova y sus Sobrinos. Con un ritmo caribeño y una dosis de humor, se destacaron sus temas “Los hermanos pinzones” y “Me siento bien”. 

En los años 90, Fontova se volvió muy popular al interpretar a Sonia Braguetti en “Peor es Nada”.

En este ciclo, Jorge Guinzburg hacía entrevistas con reconocidas figuras pero “Sonia” siempre interrumpía con humor.

Con este personaje recibió dos Martín Fierro. Por su carrera musical recibió un premio Konex en 1995 y un Gardel en 2005. Como actor, 




Comentarios