Guillermo Coppola negó ser quien le suministraba drogas a Diego Maradona: "¡Incongruencia!"

Guillermo Coppola con Diego Maradona
Guillermo Coppola con Diego Maradona

El ex representante del Diez aseguró que se trata de una falsa acusación.

Guillermo Coppola es uno de esos personajes del mundo del deporte que da mucho que hablar cada vez que hace una declaración. La prensa todavía siente curiosidad por la relación que mantuvo con Diego Maradona, a quien representó en el mejor momento de su carrera.

Esta dupla pasó por incontables aventuras y fue el centro de atención de los medios por meterse en varios escándalos, como el del famoso jarrón con cocaína. En diálogo con Catalina Dlugi, el empresario dio detalles sobre una de las acusaciones que recaen sobre él: que le suministraba drogas al Diez.

Guillermo Coppola con Diego Maradona.
Guillermo Coppola con Diego Maradona.

"En los cinco mejores años en la historia de uno de los deportistas más reconocidos del mundo, en los que ganó un campeonato del mundo, un subcampeonato del mundo, torneos en Italia que el Nápoli nunca más pudo ganar, ¿yo era el que trataba de arruinarle la salud para perder todo aquello? ¡Incongruencia!", aseguró.

Además, recordó el momento en que el futbolista lo culpó de haberle robado dinero a sus hijas. "Nunca dijo 'perdón'. Pero falleció Don Diego y el día del entierro me llamó entre 300 personas. Dijo: '¿Dónde está Guillermo?', y me dio la manija del cajón de su padre", dijo. "O sea, al que te roba la plata de tus hijas vos no le das el cajón del hombre que más quisiste en el mundo", agregó.

El entierro del padre de Diego Maradona en 2015.
El entierro del padre de Diego Maradona en 2015.

"En un momento fui su pierna izquierda, su hermano, su padre, su amigo. Y después pasé a ser 'el que me robó la plata de mis hijas'", afirmó angustiado. Sin embargo, recientemente se vieron de nuevo y la relación está en buenos términos. "Lo crucé en un partido de la Copa Argentina, torneo del cual participo de la organización y tuvimos cuarenta minutos extraordinarios", concluyó.

El reencuentro entre Guillermo Coppola y Diego Maradona en 2020.
El reencuentro entre Guillermo Coppola y Diego Maradona en 2020.