El particular entrenamiento de la nadadora rusa Yuliya Efimova en cuarentena

La deportista olímpica mostró cómo ejercita desde su casa y el video se volvió viral.

Yuliya Efimova.
Yuliya Efimova.

Son muchas las personas que, por diferentes motivos, no tienen forma de trabajar desde sus casas. Ese también es el caso de algunos deportistas profesionales que, al no contar con los recursos necesarios, no pueden mantener el ritmo de entrenamiento al que estaban acostumbrados. Sin embargo, la nadadora olímpica Yúliya Efimova encontró una manera muy particular para practicar en vistas de Tokio 2021.

La deportista rusa compartió en sus redes sociales un increíble video en el que muestra cómo continúa ejercitándose sin abandonar su hogar. En él se la ve con la mitad del cuerpo suspendida en el aire y la otra mitad apoyada sobre lo que parece ser la mesada de una cocina mientras una persona le sostiene las piernas y ella practica distintas técnicas de natación.

"Algunos ejercicios para nadar en tierra", escribió junto a la publicación. Con el paso de los días el video se viralizó y la nadadora de 28 años recibió todo tipo de comentarios y reacciones de personas impresionadas por su habilidad.

Efimova es ganadora de tres medallas olímpicas (plateada en 100 y 200 metros pecho en Río 2016 y bronce en 200 metros de pecho en Londres) y se preparaba en California para obtener la de oro cuando se impuso la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Yuliya Efimova fue ganadora de tres medallas olímpicas.
Yuliya Efimova fue ganadora de tres medallas olímpicas.

Si bien es una deportista consagrada, despertó varias polémicas a lo largo de su carrera. En 2014 fue suspendida durante 16 meses por dar positivo por esteroides en un control. Además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sus logros se vieron opacados por los abucheos del público y el descrédito de sus propios compañeros cuando ganó las medallas.