La cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus en el país implica cambios de hábitos para todos y la televisión no está exenta. Los programas debieron adaptarse a las restricciones por el aislamiento social preventivo.

Así es que Andy Kusnetzoff, conductor de "PH, Podemos hablar" (emitido por la pantalla de Telefe), llevó a cabo su ciclo con entrevistas virtuales, una modalidad que adoptó cuando arrancó el confinamiento.

Sin embargo, después de varias emisiones en las que sus invitados estuvieron presentes de manera remota a través de videollamadas, este fin de semana Kusnetzoff volverá recibir a los famosos en el punto de encuentro de "PH, Podemos Hablar" como lo venía haciendo antes de que se decretara la cuarentena obligatoria.

Los programas debieron adaptarse a las restricciones por el aislamiento social preventivo.

De todas formas, los responsables del programa adelantaron que se respetará la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre cada una de las personas que ingresen al estudio.

¿Quiénes estarán hoy en "PH, Podemos hablar"? En esta oportunidad, el conductor contará con la presencia del conductor Santiago del Moro, la productora Cris Morena, la famosa Lizy Tagliani y el periodista Mauro Szeta. Solo habrá un invitado virtual que, en este caso, será el ex futbolista Chicho Serna, que se sumará desde Colombia vía Skype.

La competencia de los sábados a la noche entre el ciclo de El Trece y el de Telefe se mantiene intacta, aunque con modificaciones por la crisis sanitaria actual.

En tanto, Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand, dedicará sus dos ciclos (el de hoy a la noche y mañana al mediodía, emitidos por El Trece) a hablar exclusivamente de la pandemia, como lo viene haciendo desde que su abuela la dejó a cargo de su programa debido a la emergencia sanitaria y asumió la conducción de las tradicionales mesas.

Este sábado a las 21 horas, en "La noche de Mirtha", estarán invitadas personalidades reconocidas, como el periodista Luis Majul, el economista Fausto Spotorno, el doctor en abogacía Mauricio D'Alessandro y el abogado Diego Guelar, ex embajador en China.

A diferencia de otras oportunidades, en las que suelen sentarse cinco o seis comensales a la mesa, esta vez serán solo cuatro para que puedan mantener una distancia mínima aconsejada.

Cuando comenzó la cuarentena, Mirtha Legrand dejó a cargo de sus dos programas del fin de semana a su nieta, Juana Viale.

En tanto, mañana domingo a las 13 horas en "Almorzando con Mirtha Legrand" estarán presentes: Manuel Lozano, director de Fundación Sí; la periodista de TN Paula García, la abogada penalista Florencia Arietto y el conductor Julián Weich, que recientemente anunció que volverá a la televisión.

De esta manera, la competencia de los sábados a la noche entre el ciclo de El Trece y el de Telefe se mantiene intacta, aunque con las modificaciones necesarias que requiere la crisis sanitaria actual. Y los televidentes siguen atentos, como cada semana, a las propuestas de uno y otro.