Metallica lanza un álbum inédito para los fans argentinos en Spotify

El Lollapalooza se tuvo que posponer, pero la banda compensa a sus fanáticos con una cita virtual en plena cuarentena.

James Hetfield  (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)
James Hetfield (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)

Este sábado 18 de abril Metallica se iba a presentar ante miles de argentinos en el Campo de Polo de San Isidro por el Lollapalooza. Por la pandemia de coronavirus el festival fue pospuesto para noviembre, pero la legendaria banda decidió compensar a sus fanáticos con el lanzamiento de un álbum de temas en vivo de actuaciones pasadas en el país.

(Foto:REUTERS/Andrew Kelly/Archivo)
(Foto:REUTERS/Andrew Kelly/Archivo)

El álbum será publicado este sábado en Spotify. "En lugar de quedarse en casa sintiéndonos abrumados por no poder pasar la noche con todos ustedes, pensamos que sería divertido dar un paseo por los recuerdos y volver a revivir todo lo bueno de nuestras visitas anteriores", expresó el grupo musical en un comunicado.

"Las 18 canciones se tomaron de nuestras visitas a Argentina en los últimos 27 años y presentan algunas grabaciones de mesa de sonido de 1993 y 1999, recientemente desenterradas de la bóveda, así como algunas pistas remezcladas de 2010, 2014 y 2017", detallaron.

(Foto:EFE/Elias Hidalgo, Santiago de Chile)
(Foto:EFE/Elias Hidalgo, Santiago de Chile)

El concierto de Metallica en Argentina se realizará finalmente el próximo 4 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro, siendo el primer show de su gira reprogramada.