La NASA informó que un asteroide del tamaño de una casa se aproxima a la Tierra

Mide entre 13 y 70 metros de ancho y pasará a aproximadamente a 359.000 kilómetros de nuestro planeta.

Un asteroide se aproxima a la Tierra.
Un asteroide se aproxima a la Tierra.

En medio de la pandemia de coronavirus que convulsiona al mundo entero, la NASA informó que un asteroide del tamaño de una casa, denominado 2020 GH2, se aproxima a nuestro planeta. Los científicos indicaron que el mismo pasará entre la Tierra y la Luna la noche del miércoles.

Un asteroide del tamaño de una casa se aproxima a la Tierra.
Un asteroide del tamaño de una casa se aproxima a la Tierra.

El objeto rocoso mide entre 13 y 70 metros de ancho -casi como una casa- y pasará a aproximadamente a 359.000 kilómetros de la Tierra. Fue observado por primera vez el sábado 11 de abril, cuando se determinó que su sobrevuelo no representa un riesgo de impacto para el mundo.

Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, explicó a través de Twitter: "El espacio es bastante grande. Un asteroide realmente tiene un acercamiento concreto cuando va a pasar a poca distancia de los satélites meteorológicos que orbitan alrededor del planeta".

Sin embargo, esto no significa que los objetos voladores cercanos a la Tierra no representen una amenaza potencial para nuestro planeta. Es por eso que diferentes departamentos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea se mantienen alertas ante la aparición de nuevos asteroides que puedan ser peligrosos.