El oficialismo busca la firma del dictamen para expulsar a De Vido de la Cámara

A Cambiemos se le complicaría conseguir los votos para expulsar al ex ministro de Diputados.

DYN36, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDO EXPONE EN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. ciudad de buenos aires julio de vido audiencia publica por las represas hidroelectricas de la provincia de Santa Cruz audiencias publicas energia
DYN36, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDO EXPONE EN LA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. ciudad de buenos aires julio de vido audiencia publica por las represas hidroelectricas de la provincia de Santa Cruz audiencias publicas energia

El interbloque de Diputados de Cambiemos busca avanzar con la firma de un dictamen en favor de la expulsión de Julio de Vido de la Cámara Baja, pese a que aún no tiene los votos necesarios para separar del cuerpo al ex ministro este mismo miércoles en una sesión especial, ya que se requiere el respaldo de los dos tercios de los legisladores presentes en la sesión.

La comisión que preside el macrista Pablo Tonelli está convocada para las 12 en el Anexo C del Congreso con el objetivo de retomar el tratamiento del pedido de apartamiento del ex ministro.

La semana pasada, Cambiemos logró sumar el apoyo del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, pero no hubo acuerdo sobre la metodología de apartamiento de De Vido. Tras un cuarto intermedio, hoy se retomarán las negociaciones.