La reconocida revista Forbes dio a conocer el listado de los 50 empresarios más ricos del mundo. Entre ellos, aparecen cinco argentinos.
La lista a nivel mundial estuvo encabezada por el empresario Jeff Bezos, fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon. Con una fortuna estimada en 113.000 millones de dólares, el estadounidense fue el único en 2020 en superar los 100.000 millones.
1 - Paolo Rocca: USD 3.300 millones.
El primero en aparecer es el ítalo argentino, dueño de un holding empresarial que maneja la constructora Techint. S.A, entre otras empresas vinculadas también a los sectores de la siderurgia, la construcción y la energía.
2- Alejandro Bulgheroni: USD 2.700 millones
Llevó adelante el proceso de fusión por absorción de los activos de Axion Energy con Pan American Energy. Por fuera de los hidrocarburos, Alejandro apuesta al agro: viñedos y bodegas en Mendoza, exportación de cerezas, y su proyecto Agroland de cultivos industriales.
3- Marcos Galperin: USD 2.400 millones
Fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, es uno de los más jóvenes del listado. Se especializó en Economía y Finanzas en la Universidad de Pensilvania y obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford.
4- Alberto Roemmers: USD 2.300 millones
Líder de la industria farmacéutica del país, fabricante de Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, cinco de los 10 medicamentos más vendidos. Roemmers suma presencia en al menos 17 mercados.
5- Gregorio Pérez Companc: USD 1.700 millones
Fundador de Molinos Río de la Plata es el líder en varios segmentos de consumo masivo. Luchetti, Matarazzo, Gallo, Granja del Sol, Favorita, Vitina, Cocinero, Blancaflor, son sólo algunos de los productos que tiene a su cargo. La familia también es propietaria de PeCom Energía y Servicios, Goyaike, Tambos San Isidro Labrador, Sudacia y Conuar, entre otras firmas.