Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO, denunció que "la plata de la gente se está yendo en corrupción" y calificó de "aberración" la maniobra de compra de alimentos con sobreprecios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó este martes a Gonzalo Calvo, por la compra de arroz y aceite por encima de los precios que recomienda la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Al respecto, Bullrich señaló que Calvo conocía a los empresarios involucrados desde la época que era secretario de Seguridad en Almirante Brown, de donde se fue con acusaciones de haber pedido coimas.

"Lo que pasó es una acción de corrupción absolutamente lamentable porque el funcionario que fue echado tuvo antecedentes de hechos similares", indicó.

Patricia Bullrich. (REUTERS)

Y agregó: "Es una persona que conocía perfectamente a estos empresarios, que fue jefe de seguridad de Almirante Brown y que conocía el parque industrial en Burzaco donde están estas tres empresas. No es un hecho casual. El funcionario conocía a todas las empresas. Trabajó en la intendencia de Almirante Brown y fue echado por coimas. No podía ser funcionario público por los antecedentes".

En diálogo con TN, Bullrich opinó que "hay que tener un control diario de las compras que se realizan porque la excepción siempre da lugar a la discrecionalidad". En ese sentido, manifestó,manifestá que "en el medio de una situación de pandemia, la plata de la gente se está yendo en corrupción lo cual es inadmisible y condenable".

Con respecto a los sobreprecios, la titular del PRO también dio su parecer en su cuenta de Twitter: "El ministro Arroyo dice que eso sucedió porque los fabricantes 'se le plantaron'. Entonces, ¿los precios máximos son para la tribuna? Mientras a la mayoría de la gente no le alcanza la plata, los impuestos de los argentinos se usan para comprar caro y sin control".

Patricia Bullrich. (Twitter)

Y criticó que se hayan pagado "108 millones de pesos de más en azúcar, aceite y lentejas".

Por último, la exministra hizo referencia a los elogios de Alberto Fernández hacia Hugo Moyano: "Está construyendo un poder propio con lo más tradicional y arcaico de lo que puede ser el peronismo y ese es el lugar que le da a Moyano"