Una periodista armó un mapa para conectar a cocineros afectados por la crisis y comensales

El objetivo es ayudar a quienes no pueden realizar su trabajo debido a la pandemia.

Cecilia Boullosa (Foto: Instagram)
Cecilia Boullosa (Foto: Instagram)

En medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 son muchas las actividades que se ven interrumpidas y en crisis debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Es que ciertos lugares que dependen del fluyo de personas para su funcionamiento se encuentran en una situación muy difícil.

Es por ello que la inciiativa de una periodista gastronómica se volvió viral debido a su utilidad. Cecilia Boullosa creó en su cuenta de Instagram un "mapa de delivery" donde busca conectar a cocineros y comensales. "Empecé a armar listados sobre la situación: qué lugares cerraban y cuáles sumaban delivery o take away para seguir funcionando como podían. Se generó una bola de nieve y me empezó a llegar información por todos lados: Mensajes Directos en Twitter, WhatsApp, llamados", relató la joven a Clarín.

Cecilia Boullosa (Foto: Instagram)
Cecilia Boullosa (Foto: Instagram)

Y contó cómo fue el proceso con el que formó la red: "Pasé tres días casi sin dormir, compartiendo la forma en que estaba reaccionando la escena gastronómica porteña frente a la pandemia. La información cambiaba minuto a minuto y después la cuenta @cienciaygastronomia me ayudó a hacer un Google Maps para que la data que recabé de las entregas a domicilio estuviera geolocalizada", detalló.

Por último, destacó la labor de los panaderos más jóvenes: "Siguieron amasando, horneando pan y entregando, algunos bajaron los precios. Me pareció muy simbólico eso de que el pan no puede faltar, ni siquiera en un momento tan difícil como éste", concluyó.