Se estrenó la cuarta temporada de "La Casa de Papel": qué pasa en el primer capítulo

La serie española volvió a Netflix con ocho nuevos episodios: con spoilers, las claves para entender el inicio.

EFE/NETFLIX
EFE/NETFLIX

La serie española "La Casa de Papel" tiene miles de seguidores en todo el mundo que esperaron ansiosos el estreno de su cuarta temporada, en pleno aislamiento social y preventivo por coronavirus. La plataforma de streaming lanzó este viernes 3 de abril los ocho nuevos episodios que comienzan con mucha acción.

"Todo puede joderse en una milésima de segundo. El momento en el que sientes la muerte en la nuca, y sabes que nada podrá volver a ser como era antes, y que tienes que sacar lo mejor de ti para sobrevivir", dice la voz en off de Tokyo, interpretada por Úrsula Corberó.

Al final de la tercera temporada vimos como Nairobi era engañada para acercarse a las ventanas del Banco de España y recibió un grave disparo. Desesperados por salvarla, los protagonistas arman un quirófano improvisado con suero, jeringas y varios equipos.

19/06/2019 Imagen de la cuarta temporada de La Casa de Papel CULTURA NETFLIX
19/06/2019 Imagen de la cuarta temporada de La Casa de Papel CULTURA NETFLIX

Además, vemos al "Profesor" en el bosque, quien piensa que Lisboa fue asesinada por la policía, aunque en realidad fue tomada como rehén. El cerebro de los "atracos" parecía no tener ideas ante los últimos hechos, aunque todavía había uno: el Plan Hamelin.

(Foto:EFE/NETFLIX)
(Foto:EFE/NETFLIX)

Al igual que en las anteriores temporadas, abundan los flashbacks a tiempos más felices y, principalmente, a la preparación del plan. Pero contrastan con la fuerte tensión que hay dentro del Banco, donde la banda intenta salvar a Nairobi, mientras en la carpa de Policía se sigue tramando un plan para vencerlos.

Los ocho capítulos de la nueva temporada están disponibles en Netflix y ya se ubican en el ránking de las series más vistas del día en la Argentina.