Las medidas fueron tomadas por las Fuerzas Federales de Seguridad en toda la República.


Casi 15.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las Fuerzas Federales de Seguridad en todo el país por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir el 20 de marzo pasado y que se extenderá hasta el 12 de abril. 

Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 21 de marzo y hoy 544.153 personas fueron controladas y se detectaron 14.849 infractores.

Sólo entre las 21 del domingo y la mañana del lunes 694 personas de las 21.710 controladas fueron identificadas cuando violaban la cuarentena, al tiempo que las Fuerzas Federales secuestraron en ese mismo período 42 vehículos de los 12.561 inspeccionados en distintos puntos del país.

Además, en lo que va del aislamiento obligatorio se secuestraron 1.361 rodados de un total de 382.117 controlados, agregaron las fuentes.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un total de 2.528 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento obligatorio, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 333 fueron detenidas y 2.195 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En relación a la circulación de personas que pertenezcan a los grupos de excepción, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo este lunes a la prensa que el martes estará disponible el nuevo certificado nacional unificado que permitirá el traslado para casos esenciales, pero que, hasta este miércoles, tendrá vigencia el que ya había otorgado el Gobierno de la Ciudad.




Comentarios