El monarca español visitó una institución médica que se abrió en los últimos días por la expansión del coronavirus y lo criticaron en Twitter.


El rey Felipe VI protagonizó un episodio que no cayó para nada bien en las redes sociales. En la tarde del jueves pasado, el monarca español visitó un hospital que se puso en marcha en la ciudad de Madrid en los últimos días, en el marco del crecimiento de casos de contagios por coronavirus en ese país.

En su visita, el soberno recorrió el establecimiento junto con la ministra de Defensa, el ministro de Sanidad y el gobernador del distrito. Allí lo recibieron tanto médicos como fuerzas de seguridad.

El rey Felipe VI protogonizó un episodio que no cayó para nada bien en las redes sociales.

Este hospital es un verdadero orgullo para todos. Pasará a la historia. Será una de esas imágenes que recordaremos y guardaremos en nuestra memoria como un verdadero ejemplo. Enhorabuena y gracias, lo digo de corazón. Este lugar es ya desde hace unos días fuente de esperanza”, indicó el Rey Felipe.

Sin embargo, no fue eso lo que llamó la atención de los usuarios de Twitter, donde explotó la polémica, sino otro detalle no menor en este momento de emergencia sanitaria mundial. En su paso por la clínica médica, mientras el rey se encontraba con barbijo y guantes de látex, una trabajadora de la salud no portaba el equipamiento requerido para llevar a cabo de forma segura su trabajo.

Mientras el rey se encontraba con barbijo y guantes de látex, una trabajadora de la salud no portaba el equipamiento requerido para llevar a cabo de forma segura su trabajo.

La mujer tenía barbijo, pero estaba sin guantes, motivo por el cual los españoles expresaron en Twitter su malestar por un claro problema que hay en ese país, y en otros también: la falta de material y protección para el personal médico.

De esta manera, la fotografía fue duramente criticada en la red social del pajarito. “Cuestión de clases. Uno aporta un trabajo socialmente imprescindible. El otro…”, “Estorba….solo va para la foto”, “Qué tristeza”, “No tienen vergüenza”, “Una imagen vale más que mil palabras”, “Ellos si tienen guantes, máscaras y tests, los demás no tenemos nada”, fueron solo algunos de los mensajes en respuesta a la imagen que se volvió viral.




Comentarios