El gobierno nacional dispuso las nuevas medidas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.


El gobierno nacional dispuso este domingo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento -hasta el 30 de septiembre próximo- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor de marzo

La medida, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única.

Buenos Aires (Argentina), 19/03/2020.- A handout photo made available by the Presidency of Argentina shows Argentinian President Alberto Fernandez speaking during a press conference at the Presidential House Quinta de Olivos in Buenos Aires, Argentina, 19 March 2020. Fernandez told Argentinians to stay home from 20 to 31 March 2020 to curb the spread of coronavirus. EFE/EPA/PRESIDENCY OF ARGENTINA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

También contempla la suspensión de las ejecuciones por impagos de créditos prendarios UVA y establece que las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará, a partir de octubre, en 3 cuotas sin interés.

Establece, por último, que las deudas que se produzcan por falta de pago, se abonarán, a partir de octubre, en 3 cuotas, solo con intereses compensatorios, sin penalidades.



Comentarios