Carrió afirmó que De Vido fue “el ministro de Planificación del saqueo”



"Este señor tiene una inhabilidad moral absoluta para ejercer una banca", sostuvo en relación al lugar que ocupa en el Congreso.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó este miércoles por la noche que el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido fue “el ministro de Planificación del saqueo y el cajero de Nestor Kirchner”, y debe ser removido de su banca en la Cámara Baja porque tiene “una inhabilidad moral absoluta” para ocupar el cargo.

“Este señor tiene una inhabilidad moral absoluta para ejercer una banca. Está procesado por enriquecimiento ilícito y por su responsabilidad por las muertes que se produjeron en el accidente ferroviario de Once”, señaló Carrió en declaraciones a la señal televisiva TN.

La actual precandidata a diputada nacional por la coalición Vamos Juntos en Ciudad de Buenos Aires afirmó que De Vido debería renunciar como lo hizo ella cuando el ex funcionario del kirchnerismo la denunció.

“Cuando era ministro De Vido me denunció y me quiso detener, y yo renuncié a mi banca y a mi partido. Ahora, él debe hacer lo mismo si tiene dignidad”, remarcó la legisladora.

Carrió afirmó que en Cambiemos hay un pacto de “no impunidad para nadie”, y acuso a la ex presidenta Cristina Kirchner de presentarse como candidata “para obtener fueros parlamentarios”.