Rosalba Rodríguez y Lorenia Montaño protagonizaron un verdadero escándalo.


Las diputadas mexicanas Rosalba Rodríguez y Lorenia Montaño, pertenecientes a los partidos de Morena y Encuentro Social, protagonizaron un insólito enfrentamiento en Baja California Sur: las mujeres se pelearon a las mordidas, y ambas resultaron heridas.

Todo ocurrió en medio de las disputas que se dan para saber quién tendrá el control del área financiera del Congreso local. Según medios mexicanos, representantes del PAN y Encuentro Social no le permitieron entrar al Congreso al recién nombrado Director de Finanzas.

Dos diputadas mexicanas se pelearon a mordiscos (Foto: Twitter)

En un video que circuló por las redes sociales, se ve como un grupo de personas se insulta antes de comenzar a empujarse y golpearse. En uno de estos cruces, las diputadas Lorenia Montaño y Rosalba Rodríguez se muerden hasta dejarse marcas.

Para colmo, esta pelea se da en medio de la crisis sanitaria mundial generada por el coronavirus, por el cual se recomienda mantener una distancia prudencial entre personas. En este marco, morder a alguien, además de lo incorrecto del accionar, implica un riesgo para la salud.

“Ella fue la que me mordió primero, me rasguñó y me mordió”, acusó la integrante del PES, luego que la diputada de Rodríguez mostrara las marcas en su brazo. Miembros del cuerpo legislativo repudiaron lo sucedido: “Lamentamos que la falta de diálogo por parte de los diputados de oposición derive en estos actos”, expresó la diputada Sandra Moreno.




Comentarios