El sismo se registró en las islas Kuriles. Las autoridades informaron que no están dadas las condiciones necesarias para que se genere una ola gigante.


Un sismo de magnitud 7,2 sacudió este miércoles las islas Kuriles en el extremo oriente de Rusia, y generaron una alerta por posible tsunami en Chile. Horas después, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), descartó la chance.

El epicentro del sismo fue situado a 250 km de profundidad, al oeste de la ciudad de Severo-Kurilsk, en la isla de Paramushir (Kuriles del Norte), informaron. “Se sintieron temblores en Severo-Kurilsk”, precisó el comunicado de las autoridades.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, descartó la chance de tsunami (Foto: captura Twitter)

Previamente, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado de un terremoto de 7,5 de magnitud, a una profundidad de 59 km, a unos 1.400 km al noreste de la ciudad japonesa de Sapporo.

En la localidad rusa, algunos habitantes fueron evacuados hacia una zona de seguridad situada en una colina. “Ninguna persona debe quedarse en la zona susceptible de ser azotada por las olas”, afirmó el gobernador de la provincia de Sajalín, Valeri Limarenko.

Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas -Iturup (Etorofu en japonés), Kunashir (Kunashiri), Shikotan y Habomai- desde el final de la Segunda Guerra Mundial.




Comentarios