La red social introduce nuevas medidas en medio de la cuarentena obligatoria que produce un aumento en el uso de estas plataformas.


A partir de una nueva función llamada Co-Watching, los usuarios de Instagram podrán compartir publicaciones de la red social para que todos los miembros de una videollamada puedan ver los contenidos al mismo tiempo. 

El contenido que deseamos compartir con el resto de las personas se abrirá en la pantalla, lo que permitirá que los participantes de la videollamada puedan ver juntos esa publicación de la red social.

Ahora se podrán compartir publicaciones en una videollamada.

Esta función, denominada ‘Co-Watching’, forma parte de las medidas introducidas en Instagram en línea con la cuarentena obligatoria dispuesta en varios países. También se ha extendido la disponibilidad del sticker de ‘Donaciones’, que cuenta con un apartado dedicado al COVID-19.

En las búsquedas relacionadas con el coronavirus, además, la red social mostrará un mensaje que dirigirá a los usuarios a las fuentes oficiales y recursos de la Organización Mundial de la Salud, para que accedan a información veraz y de confianza sobre la pandemia.

Las videollamadas son un recurso muy usado para mantener el contacto con los más allegados durante la cuarentena

Por otro lado, para evitar el colapso de la conectividad, Instagram accedió a reducir el uso de bits en los contenidos de la plataforma. Lo mismo ocurrió con Netflix, que aceptó el pedido de ENACOM para reducir la calidad de sus videos en pos de una mejor navegación.

Durante la cuarentena obligatoria, la videollamada se ha convertido en uno de los recursos favoritos para mantener el contacto con los más allegados. En algunos casos, incluso, se usa como medio para festejar cumpleaños y otras celebraciones a la distancia. 


En esta nota:

Tecnología Instagram


Comentarios