Muchos sufren este problema, sin poder resolverlo. Enterate cómo hacerlo.


En tiempos de cuarentena y encierro, las redes sociales se volvieron fundamentales para mantener contacto con nuestros seres queridos. Para muchos, incluso, se han convertido en una herramienta fundamental para desarrollar tareas laborales desde el hogar.

Por eso, un problema recurrente con WhatsApp se ha tornado acuciante: la falta de notificaciones cuando entran nuevos mensajes, que recién vemos cuando entramos a la aplicación.

No hay que entrar en pánico. La empresa brindó una serie de opciones para sortear este obstáculo, que enumeramos a continuación.

(Silas Stein/DPA)

Primero que nada, debemos chequear nuestra conexión a internet.

Si esta funciona correctamente, hay que revisar la opción de datos en segundo plano. Algunas personas, sin saberlo, tienen activada la restricción de estos datos en sus smartphones. Para averiguarlo, hay que abrir los ajustes del teléfono, dirigirse a “Apps y notificaciones” y cersiorarse que esté habilitado el interruptor “Datos en segundo plano”.

¿El inconveniente persiste? Entonces, es cuestión de descartar que las notificaciones de WhatsApp se hayan desactivado, entrando a Ajustes>Apps>Notificaciones. Quizás por accidente, hemos “silenciado” a un contacto o a un grupo en específico.

Pero hay más. Cerrar las sesiones de WhatsApp web, apagar el teléfono y encenderlo luego de 30 segundos se ha convertido en una solución para muchos usuarios.

Una última recomendación es desinstalar los “administradores de tareas” (o task killer), que pueden interferir en que WhatsApp reciba mensajes cuando la aplicación no está abierta.

Luego de todas estas acciones, seguramente el servicio de mensajería vuelva a funcionar como siempre.




Comentarios