Las seis personas al frente de los vehículos fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus de Rosario.


Para evitar la cuarentena obligatoria, seis personas al frente de dos micros que volvían de Brasil cambiaron los carteles y simularon que llegaban desde Mar del Plata. Sin embargo, fueron descubiertos y detenidos en la Terminal de Ómnibus de Rosario.

Se trata de dos choferes del micro, dos coordinadores y dos pasajeras que regresaban con un grupo de turistas desde Camboriú. Ahora serán imputados según los delitos previstos en el Código Penal por violar las medidas establecidas para evitar la diseminación de una pandemia.

Cuando los micros llegaron a la Terminal de Rosario y el personal de la estación detectó el engaño, rápidamente alertó al Ministerio de Seguridad provincial. Así fue cómo se activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia y se detuvo a los dos vehículos cuando estaban por abandonar la ciudad.

“Al volver los vehículos a la estación terminal, el fiscal (Gustavo) Ponce, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los choferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas“, indicaron a Clarín desde el ministerio. 




Comentarios