Marcelo Tinelli donó dos mil dólares al Hospital de Esquel tras las críticas por su accionar

El conductor fue muy atacado por viajar a Chubut tras el anuncio de cuarentena obligatoria y ahora busca enmendar la situación.

Marcelo Tinelli (Foto:Web)
Marcelo Tinelli (Foto:Web)

Marcelo Tinelli donó dos mil dólares a la Cooperadora del Hospital de Esquel tras convertirse en foco de críticas por haber viajado a esa ciudad en Chubut en avión privado. El conductor se instaló allí junto a toda su familia luego de que se decretara la cuarentena obligatoria y aseguró que ese es el domicilio que figura en su documento.

En declaraciones públicas, el Presidente de San Lorenzo afirmó: "Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Con el Gobernador entendimos que no había ningún problema para venir".

Marcelo Tinelli donó dos mil dólares al Hospital de Esquel para combatir el coronavirus.
Marcelo Tinelli donó dos mil dólares al Hospital de Esquel para combatir el coronavirus.

Y agregó: "Sentía que con mi familia estaba bueno estar acá, sobre todo con chicos adolescentes. Así como hay gente que se va al country de Buenos Aires o a sus casa para pasar este aislamiento que está dictando el Gobierno Nacional, nosotros la podíamos pasar acá en Esquel en nuestra casa. Nos vamos a quedar los días que sean necesarios".

Estos comentarios le valieron una gran cantidad de críticas, tanto de personas del mundo del espectáculo como Jorge Rial y Viviana Canosa como de funcionarios públicos, como Gustavo Menna, diputado de Chubut.

Marcelo Tinelli viajó a Esquel en avión privado luego del anuncio de cuarentena obligatoria.
Marcelo Tinelli viajó a Esquel en avión privado luego del anuncio de cuarentena obligatoria.

"Me parece una vergüenza. No solo lo que hizo él sino también lo que no hizo el gobierno. Es como si un residente en Italia viene a refugiarse a la Argentina por una cuarentena del coronavirus. Pienso que el gobierno provincial tiene que tomar una decisión porque la ley debe ser pareja para todos", indicó el legislador.

Y señaló: "La actitud de Tinelli es de irresponsable. Quedó en evidencia que la ley no es pareja para todos. Acá en la provincia no podés pasar de una ciudad a otra. Todos los habitantes tuvieron problemas. Y además la mayoría lo está cumpliendo a rajatabla. No sé por qué el gobierno permite privilegios en estas épocas tan duras y tristes para la Argentina y el mundo. Yo no voy a opinar sobre algo que no tengo bien claro. Pero sé que dijeron que quien viole las reglas que estableció la provincia será pasible de una causa penal".