Según una empresa dedicada a la medición de audiencias, durante la noche del martes se alcanzó el pico más alto del año.


Aunque las opciones de entretenimiento y streaming se ofrecen como la receta para combatir el aislamiento por la pandemia de coronavirus, la población argentina eligió ver televisión, al punto de que el encendido de esas pantallas, tanto de aire o cable, registró ayer su mejor marca del año, con 51.2 puntos de promedio.

Los datos aportados por Kantar Ibope Media y publicados hoy a través de sitio televisión.com.ar exhibieron que el momento de mayor concentración en TV se dio en la franja nocturna del prime time, segmento en el que la cifra trepó a 56.9 puntos.

De la marca promedio del día, la TV de aire aportó 22.7 puntos, marcando un crecimiento del 34 por ciento en relación a la media alcanzada durante febrero.

Y para detectar el interés de la audiencia, los números del rating de la televisión abierta ubicaron en el primer lugar al informativo nocturno Telefe noticias, con 11.7 puntos, la marca más alta del envío desde el 2 de octubre de 2017.

Y aunque la señal de las pelotitas ganó el martes por una diferencia de 1.9 sobre Eltrece, la televisora del Grupo Clarín completó el podio diario de la mano de Bienvenidos a bordo (10.4) y Telenoche (9.5).




Comentarios