Si bien Los Simuladores se emitió entre 2002 y 2003, todavía hay muchos fanáticos de la serie, que sigue siendo una fuente inagotable de memes en las redes sociales. Con la excusa de hacer más llevadera la cuarentena y bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, Federico D'Elía respondió algunas preguntas de sus seguidores.

"Si se quedan en casa les cuento tonterías/anécdotas que me vaya acordando de las grabaciones de Los Simuladores. No esperen nada woow y espero acordarme de algunas que no haya contado", escribió en Twitter el actor que interpretó a Mario Santos en la ficción dirigida por Damián Szifrón. En cuestión de minutos, recibió cientos de mensajes de usuarios fanáticos de la serie.

"Contá el misterio de por qué en el piloto tenés bigote y en la serie no", le pidió uno de ellos. Ante esta duda, D'Elía contestó: "Estaba grabando Campeones en Pol-Ka y mi personaje usaba ese bigotito... pasó casi un año y medio para empezar a grabar Los Simuladores, así que 'chau bigotito'...".

Luego, otra persona le preguntó: "¿Cuál fue el actor invitado que -por algún motivo- más te sorprendió a la hora de grabar?". El actor fue evasivo con su respuesta ya que no quiso dar su nombre, pero contó una anécdota: "Muchos. Pero voy a contar de uno (no voy a dar el nombre , no insistan) que nos dejó plantados después de grabar 1 o 2 días, no recuerdo y después se borró... eso no se hace, mucha $ perdida, rehacer escenas. A favor: no sé si hubiera hecho un tan buen Milazzo (que luego fue interpretado por César Vianco)".

Por otro lado, D'Elía dio detalles del detrás de escena. Un usuario le preguntó el porqué del "saltito" en la presentación de la serie, y él, entre risas, confesó: "No, fue idea de Szifrón, también propuso otro movimiento un poco más bailado y no lo hicimos porque Fiore se negó, jajaja! Le daba vergüenza".

Para cerrar con la tanda de preguntas de este martes, contó: "Última x hoy: antes de hacer de Santos no conocía el té de earl grey/no me gustaban ni me gustan los habanos/no hablaba ni hablo ningún idioma, apenas el español/No usaba anteojos, ahora si/ y así muchas cosas más.....ta mañana, si me hacen acordar seguimos".