Peritos informáticos lograron desbloquear este ùlitmo viernes la tablet de Natacha Jaitt, la modelo que murió hace un año en la localidad bonaerense de Benavídez, gracias a la ayuda de una empresa de software especializada.
"En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20.000 fotos y 370 videos, y se pudo sacar solo una parte", reveló el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, en diálogo con Clarín.
El sitio Teleshow tuvo acceso a 52 fotos y un video, que puede servir para el avance de la investigación por la muerte de la mediática.
Entre el material publicado por Teleshow, se encuentran fotos de la infancia, de celebraciones de cumpleaños y de momentos familiares de Natacha. Además, hay un video grabado por la propia Natacha en el que se muestra paseando junto a su hermano; su hijo menor, Valentino Yospe; y su padre, Alberto.
Desde agosto del año pasado que la fiscalía, con la colaboración de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración bonaerense, inició un vínculo directo con la compañía extranjera que terminó desbloqueando el dispositivo para que colabore en la apertura de este iPad, modelo "a1070" de la firma Apple.
La apertura de la tablet de Jaitt era la última medida que quedaba pendiente en una causa en la que la querella pidió que se investigue como un posible homicidio.