Una mujer argentina, varada desde el viernes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, habló con TN y contó las precarias condiciones de salubridad a las que está expuesta. "Si realmente está todo tan mal, ¿por qué no nos traen alcohol en gel?. No tenemos guantes, no tenemos barbijos, no tenemos para asearnos, no tenemos jabón para las manos", contó.

"Mis hijos están súper preocupados, pero yo quiero estar fuerte para ellos para que no me vean mal. ¿Hasta dónde le podés manifestar a ellos que está todo bien si la realidad es que ni siquiera sabemos qué está pasando afuera?", agregó.

Muy angustiada, y al borde de las lágrimas la mujer relató: "Yo trato de decirle a mis hijos que estoy bien, que no pasa nada, les mando fotos riéndome, y ellos me dicen 'bueno mamá, qué bueno, se te ve mejor' pero es mentira, no estoy bien, estoy angustiada, estuve dos días durmiendo arriba de la valija".

"Me puse contenta porque anoche saqué ropa de la valija y dormí en el piso", agregó. "Nos regalaron comida recién y yo no sabía cómo agradecérselo al chico", contó la mujer, que además dijo que no tienen abastecimiento de alimentos.

"No tenemos nada para comer, los dispensers empezaron a vaciarse. Lo único que tenemos es comida snack, chatarra", dijo.

Con respecto a las respuestas oficiales contó que se presentó gente de Extranjería pero "nos dicen una cosa y a los 10 minutos vuelven y nos dicen otra. Realmente mi sensación es que ellos no saben nada", dijo.

"Si realmente estamos con urgencia sanitaria el gobierno debería haber puesto vuelos para sacar a los argentinos varados en España y en todos los lugares del mundo. Si estamos en una emergencia real, ¿por qué no ponen más aviones?, ¿por qué no nos sacan de acá?, ¿por qué no hacen algo por nosotros?", agregó.