Las tiernas palabras entre Pampita y Flor Peña, que sorprendieron a todos

Hubo sonrisas, lágrimas y un "abrazo" con los codos. Qué se dijeron.

Flor Peña y Pampita se hablan cara a cara y emocionan a todos. (Web)
Flor Peña y Pampita se hablan cara a cara y emocionan a todos. (Web)

Pampita (42) y Florencia Peña (45) pasaron muchos momentos juntas. Ambas cuentan con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, y compartieron entrevistas y eventos. Pero fue su trabajo conjunto, como juradas del Bailando, lo que les permitió conocerse profundamente y desarrollar un cariño mutuo.

Modelo y actriz fueron invitadas al ciclo "PH Podemos Hablar", junto a Fernando Burlando, Rodrigo Lussich, Santiago Artemis y Andrés "Chapu" Nocioni.

Allí, el conductor Andy Kusnetzoff las subió a la tarima, para la sección "Enfrentados". La consigna era: "Se pueden mirar entre ustedes y decir qué te gustaría tener (de la otra) y qué no le envidiás para nada".

Arrancó Flor Peña. Nadie pensó que sus palabras iban a ser tan emocionantes. "Lo que admiro de vos es cómo atravesaste todos los dolores de tu vida y seguís siendo la mujer que querés ser. Y cómo eso es tan inspirador porque, creo que te lo dije alguna vez, pero me toca muy de cerca lo que viviste y te admiro profundamente porque estás acá y porque tratás de irradiar alegría y de seguir siendo la mujer que decidís ser", expresó, con la garganta entrecortada.

Probablemente, hiciera referencia a la muerte de la hija de su colega, el escándalo en torno a su divorcio con Benjamín Vicuña y al reciente enfrentamiento legal con quien fuera su empleada y amiga: situaciones traumáticas, de los que salió a partir de su fuerza de voluntad.

"Qué loco que no nos podamos tocar, porque te abrazaría", replicó Pampita. Las dos sentían la necesidad de hacerlo, pero las frenó las recomendaciones de higiene en torno al coronavirus. Finalmente, terminaron dándose un "abrazo de codo", que hizo reír a los presentes.

El "abrazo" en tiempos emergencia sanitaria. (Web)
El "abrazo" en tiempos emergencia sanitaria. (Web)

La modelo, por su parte, destacó: "A mí me gusta de Flor su alegría, siempre. Y además es tan concreta cuando habla con las mujeres... Como que te abraza con sus palabras siempre, lo viví el año pasado al compartir tanto. Siempre tiene la palabra justa, el consejo justo, es como una hermana que está ahí para vos para darte una mano, es cálida con los que conoce y con los que no. Siempre está muy abierta al otro, como que no hay escudo, eso admiro mucho. Me encanta tenerla cerquita siempre".

"¿Y qué no te gustaría tener de ella?", preguntó Andy. Como Pampita no encontraba ningún defecto para mencionar, Flor la ayudó, con humor: "Yo sí sé qué no te gustaría de mí. Te morirías si pensaras el amor como lo pienso yo". Pampita se sumó al chiste: "¿El poliamor? ¡Me muero! ¡Me llega con otra y me desmayo ahí mismo!".

El conductor confesó: "La verdad, no le tenía tanta fe a la sección. Pero fue espectacular, divino". Y, mirando a Flor, admitió: "Me emocionó lo que dijiste".