Crimen de Villa Gesell: la mamá de Fernando pide que le nieguen la prisión domiciliaria a los rugbiers

El 18 de marzo se cumplen dos meses del brutal asesinato. La marcha se suspendió por el coronavirus.

El pedido de Justicia de la mamá de Fernando Báez Sosa. (Web)
El pedido de Justicia de la mamá de Fernando Báez Sosa. (Web)

"El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria". Quien habla es Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa​, el joven que perdió la vida de una forma cruel, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Fue Julieta, la novia de su hijo, quien subió el video a sus redes. La publicación ya fue compartida más de 4 mil veces.

El pedido de la mujer es que los camaristas le nieguen a los rugbiers (actualmente alojados en la alcaidía de Melchor Romero) la posibilidad de que continúen la detención en sus casas. Esto no estaría descartado.

Ante las acciones de la defensa, el juez Mancinelli recibió los informes de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, que sugieren que los domicilios propuestos por los imputados son aptos para un eventual arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Aún restan los informes socioambientales, ordenados por la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana. El objetivo es evaluar quiénes vivirían con cada uno de los rugbiers y quiénes serían sus tutores.

El 19 de marzo se realizará la audiencia oral fundamental en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, donde se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho detenidos.

De la misma, participarán los rugbiers; su abogado defensor; el fiscal general de Dolores; y los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

El reclamo de castigo a las culpables es muy sentido en la sociedad. A días de un nuevo aniversario, se planeaba una marcha, que debió ser suspendida por el avance del coronavirus.

Cancelación de la marcha de Justicia por Fernando Báez Sosa, a raíz del brote de coronavirus. (Web)
Cancelación de la marcha de Justicia por Fernando Báez Sosa, a raíz del brote de coronavirus. (Web)

Los allegados de Fernando emitieron un comunicado planteando la cancelación momentánea de la movilización, pero afirmaron que esta será reprogramada una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.