Los Pimpinela son probablemente el dúo argentino más querido en la industria de la música. Las letras de Joaquín y la voz de Lucía supieron cultivar fanáticos en todo el mundo. Pero son muchos los que se preguntan cómo es la relación de los hermanos a puertas cerradas.

Los 'Pimpinela' son uno de los dúos argentinos más queridos.

Si bien ellos destacan que siempre trabajaron bien juntos, lo cierto es que vivieron algunos momentos difíciles. En el programa de radio Agarrate Catalina, la cantante dio detalles de su relación. "Les Luthiers nos recomendaron su terapeuta. Hemos hecho terapia profesional donde hemos planteado las distintas maneras de pensar los dos, con distintos modos", reveló.

A pesar de que el vínculo fue cambiando con los años, Galán señaló que nunca se plantearon separarse o hacer un camino cada uno por su cuenta: "Nos ha ido bien, a veces mejor que otras, pero nunca hemos llegado a una situación extrema de no querer trabajar por un año o algo así".

Lucía Galán contó que hizo terapia profesional junto a su hermano Joaquín.

"En nuestro caso, los momentos de éxito, han sido muy agradables, pero en los momentos de crisis, discusiones o diferencias también han sido críticos", agregó.

Para cerrar, Lucía también hizo referencia a la inspiración que les generaba su madre, fallecida hace unas semanas: "Mamá siempre nos escuchaba cantar en casa y siempre nos decía que teníamos que cantar juntos. Siempre fue muy positiva y nos decía que las canciones que escribía Joaquín no eran comunes de escuchar".

Lucía y Joaquín junto a su mamá, que falleció a los 96 años tras sufrir un ACV.