Con un gol de penal, Independiente le ganó a Vélez 1-0 en el inicio de la Copa de Superliga

El equipo de Pusineri comenzó con el pie derecho el nuevo campeonato.

DYN910, AVELLANEDA, 01/10/2017, INDEPENDIENTE VS VELEZ. FOTO:DYN/CARLOS SARRAF. cancha de independiente  campeonato torneo superliga de primera division futbol futbolistas partido independiente velez sarsfield
DYN910, AVELLANEDA, 01/10/2017, INDEPENDIENTE VS VELEZ. FOTO:DYN/CARLOS SARRAF. cancha de independiente campeonato torneo superliga de primera division futbol futbolistas partido independiente velez sarsfield

En un partido a puertas cerradas, Independiente se impuso por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, con gol de penal de Silvio Romero a los 19 minutos del segundo tiempo, en el partido jugado en el estadio Libertadores de América por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Superliga.

Con poca efectividad en la recta final y no mucho despliegue de juego, el equipo de Pusineri ganó por la mínima diferencia tras que Romero convierta un dudoso penal cobrado por el árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, pese a que el arquero Lucas Hoyos le había adivinado que lo patearía al medio.

Respecto a la decisión de las autoridades de la Superliga sobre que el partido se juegue igual a puertas cerradas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, Lucas Pusineri consideró que "el fútbol es un juego de contacto" y por eso "habría que tomar otras medidas", opinó.

"Esto es un experimento debido a todo lo que nos vamos enterando día a día. Hay que aclimatarse a medidas distintas a las planificadas. Tenemos que estar lo menos juntos posible", adujo el entrenador en diálogo con ESPN en la previa al encuentro.