A través de las redes, la periodista hizo referencia a todos los insultos y mensajes de repudio que recibió.


La semana pasada, Mina Bonino fue noticia debido a un texto que había escrito en el cual aseguraba que “la maternidad es una mierda”. A partir de él, la periodista recibió cataratas de insultos y de mensajes de repudio.

El posteo de Mina Bonino sobre la maternidad.

Nuevamente, la joven utilizó el mismo canal -Instagram- para expresarse al respecto. “Que te voy a tener que dar en adopción, que soy una mala madre, que soy una basura, que no me mereces“, comenzó, haciendo referencia a los comentarios que le llegaron tras su posteo.

“Te cuento algo, hijo? Esto es para siempre y nadie te va a querer más que yo”, continuó. Y agregó: “Limité las publicaciones del post anterior porque soy humano y llega un punto que el insulto tiene un límite. Más viniendo de personas que podrían ser mis abuelas. (Ni hablar de la manipulación asquerosa de los medios que para tener un click o un punto de rating solo se quedaban con el título)”.

Mina Bonino y su bebé.

Además, Bonino expresó: “Después de esta publicación y a raíz de todos los mensajes que me llegaron agradeciéndome o contando sus experiencias me pregunto; ¿Que hacemos mal como sociedad para que una mujer no pueda decir lo que siente por miedo a ser juzgada?”.

Respecto a los comentarios de aliento que recibió, dijo: “No respondí todos los mensajes pero las abrazo y me reconforta saber que de algo sirvió el texto. Ser madre me hizo ser más empatica, me hizo admirarlas más; a quienes trabajan, a quienes tienen mellizos. A las madres solteras. A las que perdieron un hijo o las que están en la búsqueda, así como a las que deciden también no tenerlo por decisión propia”.

Mina Bonino después del parto.

También se refirió a la intención inicial de su texto: “Quería que se visibilice lo que nos pasa a la mayoría en el puerperio. Crudamente o no, el objetivo fue hacer que no se sientan solas y que sepan que somos un montón pasando por lo mismo y amando profundamente a nuestros hijos, porque lógicamente nadie lo pone en duda”.

Acá mini pajarito y yo les mandamos un beso en cuarentena, nos guardamos en casa y disfrutamos los tres juntos con papá“, indicó para cerrar. 




Comentarios